viernes, 13 de enero de 2017

Torrelavega: Presentada la primera edición del Concurso "Nueva Ciudad Solidaria"


La concejal de Comercio, Jezabel Tazón, junto al presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad, Ángel Sainz, ha presentado una nueva actividad de esta asociación que destaca, ha dicho Tazón, por su “carácter solidario y participativo”: la primera convocatoria del Concurso de Proyectos Solidarios "Nueva Ciudad Solidaria".
Según han explicado, podrán participar en esta convocatoria las ONGs y entidades sin ánimo de lucro interesadas en conseguir financiación para un proyecto de carácter social a desarrollar en Nueva Ciudad o Torrelavega relacionado con ayuda a personas en riesgo de exclusión social, ayuda a enfermos con necesidades especiales, ayuda a la investigación de enfermedades o acceso al mercado laboral para las personas con riesgo de exclusión social.
Las entidades interesadas podrán inscribirse y presentar su proyecto en el mail de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad: asc.comerciantesn.ciudad@gmail.com del 1 de febrero al 1 de marzo, ambos inclusive.
El jurado encargado de realizar una preselección de cuatro proyectos entre todos los que se presenten estará integrado por un miembro de la Federación de Comercio de Cantabria, cuatro miembros de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad y tres asesores externos.
Una vez realizada esa preselección, han destacado Tazón y Sainz, serán los vecinos a través de sus votos en el Facebook de la Asociación quienes, a partir del 16 de marzo, podrán decidir el proyecto ganador que se dará a conocer a partir del 20 de marzo.
En cuanto a la financiación, han señalado que se obtendrá de las actividades que se han organizado para los próximos meses: un desfile el 17 de junio, un concierto el 24 de junio y un ciclo de coros que tendrá lugar el 8 de julio.
Durante la presentación, tanto la responsable de Comercio como el presidente de la Asociación de Comerciantes de Nueva Ciudad han resaltado el carácter “solidario” y de “participación” de esta iniciativa, y han animado a todos a participar e implicarse en una actividad que nace con vocación de continuidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario