jueves, 12 de enero de 2017

Suances: La oposición exige al PSOE la convocatoria de un pleno extraordinario para debatir la aprobaciòn del PGOU/Alerta que el Ayuntamiento deberá pagar 700.000 euros a un promotor por no tener aprobado el citado Plan a 1 de enero de 2017

La oposición en bloque (PP y PRC) ha solicitado hoy la convocatoria de un pleno extraordinario y urgente para debatir la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un documento que ambos partidos consideran de "vital importancia" para el futuro del municipio.
Ambos partidos han alertado que el Ayuntamiento deberá pagar 700.000 euros a un promotor por no tener aprobado el citado Plan a 1 de enero de 2017.
En rueda de prensa, los portavoces del PP yPO y PTRC  del PRC, Paulino Martín Iturbe y y Carmen Alicia Ruiz Ferraras, han solicitado este pleno ante la necesidad de lograr la aprobación inicial del mismo y poder disponer así de la herramienta que permitirá al Ayuntamiento de Suances,  definir el modelo de municipio que se quiere para los próximos 15 años, resolver los numerosos conflictos judiciales fruto de los conflictos urbanísticos y evitar pagar por los incumplimientos del equipo de gobierno de los acuerdos urbanísticos firmados entre el Ayuntamiento y otros actores.
Según el portavoz del PP, el despropósito de la gestión de Moya en el PGOU empieza en el año 2003. "Ese año se firma el contrato para la revisión del Plan General existente hasta entones en el 2001, por importe de unos 100.000 euros. Contrato que se termina rescindiendo de mutuo acuerdo entre Ayuntamiento y empresa, tras pasar 15 años sin tener la aprobación inicial. A eso habría que sumarle los 60.000 euros de la tramitación por vía de urgencia convocada recientemente para la redacción del nuevo Plan y que  ciframos en unos 300.000 euros los gastos en procesos judiciales consecuencia de conflictos urbanísticos que podrían haberse resuelto si existiese el nuevo PGOU, reduciendo o evitando dicho coste".
Sin embargo, para el PP y el PRC, "sin duda la mayor irresponsabilidad son esos 700.000 euros extras que tendrá que pagar el Ayuntamiento de Suances por el incumplimiento de una addenda de un convenio urbanístico de un Plan Parcial, firmada en agosto del 2014, que permitió construir el aparcamiento del Palacio del Amo y la rehabilitación de unos senderos.
Para el portavoz del PP, " esta irresponsabilidad y dejadez en la gestión no puede saldarse sin que nadie asuma la responsabilidad política en el tema del PGOU. Y ha recordado que "desde mi grupo ar llevamos desde el 2011 tendiéndole la mano y ofreciéndonos para trabajar conjuntamente en un Plan General consensuado con todos los grupos políticos y actores afectados e incluso, elaborando una propuesta de PGOU que recogía las 298 alegaciones de los vecinos.
Para ambos partidos, "·es indignante la falta de iniciativa y la dejadez mostrada por Moya y su equipo en un tema tan importante como el PGOU. Llevamos 15 años sin la herramienta que nos permitirá planificar el futuro de Suances y decidir el modelo de municipio que queremos".
"Tampoco podemos permitir, que ahora con las prisas del pago de los incumplimientos el equipo de gobierno termine haciendo un mal plan con las consecuencias que conllevaría. Sería un terrible error hacer una chapuza de plan”, señalan. 
La portavoz del PRC, Carmen Ruiz, ha anunciado que los tres concejales del PP y los tres del PRC han  decidido renunciar al cobro de dietas por la asistencia ea este pleno.
Por estos motivos, desde el PP y el PRC de Suances defienden la necesidad del pleno extraordinario y de fijar el calendario para la aprobación inicial del Plan General.
Aducen, que con un Plan General “bien hecho” se podría dar solución a muchos de los problemas que sufre el municipio: unos nuevos accesos a Suances que eviten los atascos en las épocas de mayor afluencia de turistas, dotación de nuevos espacios de aparcamiento para el verano, unas instalaciones sanitarias y educativas acordes a nuestras necesidades como municipio; o sin ir más lejos, la concentración de todas las instalaciones deportivas en un mismo área, evitando duplicidades de gastos y mala planificación de las mismas; así como solucionar todos los problemas urbanísticos que tenemos en el juzgado y que nos están costando cientos de miles de euros
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario