lunes, 19 de diciembre de 2016

Torrelavega: Entregados en la sede del PSOE Local los premios del XVI Certámen Fotográfico, Torrelavega,¿Cómo la ves?

En la Agrupación Local del PSOE en Torrelavega se han entregado esta tarde los premios del XVI Certámen de Fotografía, Torrelavega ¿cómo la ves? con la presencia del alcalcde de la localidad, José Manuel Cruz Viadero, la secretaria general del PSOE en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, el Secretario de Organización, José Otto Oyarbide y el Secretario General de las Juventudes Socialistas, Gonzalo Fernández.
En esta edición, el jurado presidido por Lidia Ruiz Salmón y los fotógrafos profesionales Carlos Labrador, Angel Bustamante, José A, Pérez y José Ramón Argos (hoy ausente) han otorgado los siguientes premios.
Lidia Ruiz Salmón, Secretaria General de los Socialistas, resalta que “entre los objetivos marcados a través del certamen, buscamos transmitir la inquietudes de los ciudadanos y los problemas que detectan en Torrelavega, así como el establecer una forma de interrelación con los vecinos que nos dicen por medio de sus imágenes como ven la ciudad”.
El certamen tiene como temática la foto-denuncia de los problemas cotidianos de la ciudad, a través de detalles, escenas del paisaje urbano o vida social de Torrelavega, con los siguientes apartados o categorías: la de Calidad Fotográfica, y la de Titulo-Tema.
En calidad fotográfica la ganadora ha sido Mónica Catau por la fotografía titulada "Torrelavega, cuna del Baloncesto". El premio está dotado con 240 euros y un vale fotográfico valorado en 90 euros.
El segundo clasificado ha sido Ernesto Falkental por la fotografía titulada "Sin feligreses"·. Se ha llevado 120 euros de premio y un vale de material fotográfico valorado en 90 euros.
El tercer clasificado ha sido Dacio Gómez Martín, por la imagen titulada "Después de 15 años el delito ha prescrito". Premio dotado con 90 euros.
El cuarto clasificado ha sido Pilar Cuevas Rivero por la imagen titulsda "Destellos de color". Se ha llevado un premio de 60 euros y el quinto clasificado ha sido Julio Torre Poo (lo ha recogido el fotógrafo David Cano) por la imagen titulada "Tecnología centenaria". Se ha llevado un premio de 60 euros.
En relación al Título-Tema el ganador ha sido José Carlos Mena Iglesias por "Todos sabemos que el río crece, aunque reforestando el PP no lo parece" que se ha llevado un premio de 100 euros y un vale de material fotográfico valorado en 90 euros.
El segundo clasificado ha sido Lorenzo Alvarez Prieto (que no ha podido recoger el premio por estar trabajando) por la imagen titulada "Prohibido aparcar en todos los sentidos".Se ha llevado un premio de 50 euros y un vale de material fotográfico valorado en 90 euros.
Los trabajos participantes en esta edición, en torno a 58 fotografías de 45 autores, se exhiben en la sede de la Agrupación Municipal Socialista de Torrelavega (C/ La Llama, 11) y se mantendrán expuestos hasta el próximo 20 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario