viernes, 16 de diciembre de 2016

Torrelavega: Torrelavega Puede presenta una moción donde pìde regular el uso temporal de locales vacios en la ciudad

El grupo municipal Torrelavega Puede ha denunciado esta mañana que la ciudad tiene más de 400 locales comerciales vacíos y de ellos más de 200 se encuentran en el centro de la ciudad.
"Hay 435 locales comerciales vacios, de ellos 110 en La Inmobiliaria, 34 en Nueva Ciudad, 27 en el Paseo del Niño y 59 en el área comprendida entre el barrio Covadonga, la Avenida del Besaya y Campuzano". ha asegurado su portavoz David Barredo.
Por este motivo , el grupo va a presentar una moción para su debate en el próximo pleno de finales de reste mes que pide regular el uso temporal de locales vacios en la ciudad.
En rueda de prensa, el portavoz David Barredo ha estado acompañado por  Pablo Laguillo, responsable de Economía del grupo, ha explicado que con esta propuesta se busca  ofrecer a los vecinos locales para que puedan presentar sus potencialidades poniendo a su servicio éstos mediante acuerdos con el Ayuntamiento para que se les cedan temporalmente tras un acondicionamiento por parte del Consistorio.
En la moción, Torrelavega Puede insta al equipo de gobierno a destinar una partida en los presupuestos municipales de 2017 para este objetivo.
Además, David Barredo, considera que la gestión de este programa debería hacerse a través de la Agencia de Desarrollo Local por lo que en la moción también se insta al equipo de gobierno a que cubra las dos vacantes existentes en la plantilla de este servicio, para que se puedan llevar a cabo estos proyectos de una forma más solvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario