martes, 20 de diciembre de 2016

Torrelavega: Torrelavega Sí denuncia riesgos para los peatones en el Paseo de Julio Hauzeur y la Avenida de Oviedo


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí demanda un plan de viabilidad urgente para el Paseo de Julio Hazeur y Avenida de Oviedo que agilice el tráfico y elimine los problemas de seguridad peatonal en una de las arterias de acceso a la ciudad que soportan un mayor tránsito.
En relación a los problemas de seguridad vial, Torrelavega Sí apunta que de manera cotidiana, y coincidiendo con la salida de los alumnos los centros educativos existentes en los márgenes de este vial - IES Miguel Herrero e IES Besaya - en las horas del mediodía se produce una gran aglomeración de peatones. Situaciones puntuales en el conjunto de la jornada, pero que se repiten día tras día dentro del calendario escolar. Una circunstancia que provoca situaciones de riesgo por la convivencia en muy poco espacio, durante un breve periodo de tiempo, de un gran número de peatones saliendo de dichos centros educativos y de vehículos que entran o salen de la ciudad. Una mezcla peligrosa de imprudencia, prisas e impaciencia que requiere soluciones antes de tener que lamentar males mayores.
Además de la circunstancia señala, y también de manera habitual, el tráfico tanto en el acceso como en la salida de la ciudad a través de la calle Posada Herrera, el paseo de Julio Hazeur y la avenida de Oviedo es lento, escasamente fluido y se interrumpe en demasiadas ocasiones. Semáforos descoordinados, abundancia de cruces y rotondas, o numerosos pasos de cebra son algunos de los elementos que pudieran ser contemplados en un nuevo estudio del tráfico para aquella zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario