viernes, 16 de diciembre de 2016

Torrelavega: EL SOAM representará su Belén Viviente el próxiomo viernes día 23 en la Plaza Mayor


Un año más el S.O.A.M. (Servicio de Orientación y Ayuda al Menor) representa su Belén Viviente en la Plaza Mayor de Torrelavega el día 23 de diciembre a las 19,00 horas, si el tiempo lo permite.
Unos cuarenta niños y jóvenes del S.O.A.M., de la Casa de los Muchachos y de la Asociación “Una Sonrisa” representarán el Belén Viviente, actividad que se ha consolidado en nuestra ciudad en estas fechas.
El Belén se representa con sonido grabado, y los decorados, trajes y diálogos de los protagonistas se han realizado en talleres organizados en los centros juveniles del S.O.A.M.
Los villancicos que acompañan la escenificación serán interpretados por un grupo de chicos y chicas de los Centros Juveniles y queremos que el público que asista a la representación tenga un papel más activo y participativo en la misma. Para ello repartiremos las letras de estos villancicos entre los asistentes y les animaremos a que los canten con nosotros.
La representación del Belén consta de cinco escenas: Presentación:Escena que nos muestra la ciudad de Belén con sus habitantes y sus labores cotidianas, hasta que llegan los soldados de Herodes.
San José y María: Aparecen en burro buscando cobijo en Belén, y al no haber posada marchan hasta la cueva, dónde nace Jesús.
Anunciación: Los Ángeles anuncian la venida del Salvador a los pastores y éstos acuden a adorarle.
El Castillo de Herodes: Los tres Reyes llegan al castillo de Herodes preguntando por el Rey de los Judíos.
Finaliza con la Adoración de los Reyes: Los tres Reyes siguen la estrella hasta el portal y entregan sus ofrendas en honor del recién nacido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario