martes, 20 de diciembre de 2016

Suances: El olímpico Fran Garrigós impartirá una Master Class de Judo en la villa


Suances se va a convertir este fin de semana en todo un referente del Judo no sólo de Cantabria sino de todo el país. 
Y es que el Judo Club Suances, en colaboración con la Federación Cántabra y el Ayuntamiento de Suances, ha organizado unas jornadas de tecnificación que contarán con la presencia de varias figuras relevantes de este deporte.
Así lo han explicado el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Deportes, Fran Gascón, durante la presentación de este evento. 
Un acto que ha contado precisamente con la presencia de dos de los encargados de impartir estas clases: Fran Garrigós, (integrante de la selección española en las últimas Olimpiadas celebradas en Río, Campeón del Mundo y de Europa Júnior y Campeón de España) y Álvaro Ríos (campeón de España y subcampeón de European Cup Zurich 2016, así como presidente del club suancino).
El regidor municipal ha señalado que “es todo un lujo poder contar en Suances con la presencia de deportistas de este nivel que además son todo un ejemplo a seguir para nuestros jóvenes”. En esta línea, animó tanto a los chavales como a los adultos a participar en estas jornadas técnicas que sin duda alguna resultará una experiencia inigualable y enriquecedora para todos los participantes.
Por su parte, Fran Gascón ha querido agradecer en primer lugar al propio Fran Garrigós su disposición a participar en este evento, especialmente en unas fechas tan señaladas. Además, aprovechó la oportunidad para felicitar a este deportista, que el pasado mes de octubre ha conquistado un Gran Slam de Judo, siendo el primer español en la historia en conseguir este título.
Y en segundo lugar, el edil ha querido valorar el trabajo y la implicación tanto de Álvaro Ríos como de Carlos Suárez (en representación del Judo Club Suances) a la hora de organizar estas jornadas, pero también su labor diaria y su dedicación, que se está traduciendo en que día tras día haya una mayor afición por este deporte en Suances.
Programación
Las jornadas arrancarán el viernes 23 de diciembre a partir de las 19.00 horas con una Mater Class para adultos (categorías infantil, cadete, junior y sénior). Los encargados de impartirla serán además de los citados Fran Garrigós y Álvaro Ríos, los campeones de España Alfonso Urquiza y Federico Muñiz.
El sábado 24 de diciembre el turno será de los más pequeños (niños de entre 3 y 12 años de edad) que podrán disfrutar de una clase de 10.00 a 12.00 horas.
En ambos casos, la inscripción es totalmente gratuita, aunque es necesario que los participantes estén en posesión de la correspondiente licencia federativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario