viernes, 16 de diciembre de 2016

Suances: El Ayuntamiento elabora un amplio programa de actividades navideñas



El pasado fin de semana, tenía lugar en Suances la inauguración oficial del alumbrado navideño. Una cita en la que participaron los alumnos del Taller municipal de Música, y a la que asistieron no sólo miembros de la Corporación municipal y directivos de la empresa Aldro, sino también decenas de vecinos que no quisieron perderse esta cita.
De esta forma arrancaba una intensa programación de actividades navideñas que ha organizado el Ayuntamiento de Suances de cara a estas fechas tan especiales. Propuestas dirigidas a públicos de todas las edades pero en las que los más pequeños tienen también un protagonismo especial.
Así, el pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida con dos importantes citas. La primera, la inauguración del tradicional Belén Popular. Un nacimiento artesanal, elaborado por la Asociación de Belenista, que incluye réplicas de varios edificios emblemáticos de Suances y de Cantabria. El belén se encuentra instalado en la parroquia de nuestra Señora de Las Lindes y puede visitase, todos los días (de lunes a domingo) en horario de tarde de 17.30 a 19.30 horas. Además, los domingos y festivos también abre sus puertas por la mañana, en horario de 12.00 a 13.30 horas.
La segunda de las citas que arrancó el pasado fin de semana, es el Ciclo de Conciertos navideños en el que participan las diferentes agrupaciones corales del municipio que recorren todos los pueblos llevando sonidos navideños. Las próximas citas de este programa municipal se desarrollarán en las siguientes fechas: Sábado 17 de diciembre en el convento de las Trinitarias a las 19.00 horas Coral Aires del Castro; Domingo 18 de diciembre en la iglesia de Tagle a las 11.30 horas Voces del Mar; y Domingo 8 de enero a las 10.00 horas en la parroquia de Puente Avíos Coral Atardecer.
De cara a este fin de semana, y más concretamente el domingo 18 de diciembre, además de los conciertos navideños, se han organizado otras dos citas destacadas.
Por un lado, el Club de Buceo Galatea de Suances instalará su belén submarino. Un acto simbólico que concluirá con un encuentro solidario, en el que los participantes entregarán productos con destino al Banco de Alimentos municipal.
Y, por otro lado, el domingo por la mañana en la zona del puerto se podrá disfrutar de una concentración de coches clásicos que tendrá carácter benéfico.
Intensa semana
La próxima semana comienza con fuerza. Y es que del 19 al 23 de diciembre, en horario 17.00 a 20.00 horas, Papá Noel visitará la villa y recorrerá las principales calles del municipio para que los más pequeños puedan acercarse y hacerles las peticiones de última hora.
Además, el miércoles 21 de diciembre tendrá lugar una de las citas musicales más esperadas: el tradicional Concierto de Navidad ofrecido por los alumnos del Taller Municipal de Música. Un evento que tendrá lugar a partir de las 17.00 horas en el Centro Cultural San José – Fundación Quintana.
Ese mismo día, los integrantes de la Escuela Municipal de Patinaje también despedirán el año con su exhibición de Navidad. Una propuesta que tendrá lugar en el pabellón Iván Gutiérrez de Hinojedo a partir de las 17.30 horas.
Las citas deportivas no terminan aquí. Y es que el viernes 23 y el sábado 24 de diciembre Suances se convertirá en un referente del Judo. Así, el pabellón municipal de Suances acogerá el viernes, a partir de las 19.00 horas, una Master Class para adultos que será impartida por: Fran Garrigos (Olímpico de Río 2016, Campeón del Mundo Júnior, Campeón de Europa Júnior y Campeón de España Júnior), Alfonso Urquiza (Campeón de España), Federico Muñiz (campeón de España) y Álvaro Ríos (Campeón de España).
La jornada del sábado estará dedicada a los más pequeños. Y es que los judokas más jóvenes también podrán disfrutar de estos grandes maestros con una clase especial que comenzará a las 10.30 horas.
Los peques, protagonistas
De cara a la última semana, destaca un novedoso taller de Robótica, que se desarrollará el martes 27 de diciembre, en horario de 9.30 a 13.30 horas, en la Casa de Cultura Fernando Velarde (Biblioteca municipal). Cabe señalar que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria y se enmarca dentro del programa de ocio para las vacaciones organizado desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.
La última semana de diciembre tendrá también un toque musical con la actuación de la Banda de Gaitas, que recorrerá las principales calles del pueblo.
Pero sin duda, los grandes protagonistas de estas fechas serán los más pequeños. Así, el año se despedirá en Suances con un cuentacuentos a cargo de Silvia Clérigo que tendrá lugar el viernes 30 de diciembre en la Biblioteca municipal a partir de las 18.00 horas.
Y de igual manera, el nuevo año arrancará también con otro cuentacuentos, que en esta caso será ofrecido por Ñ- Teatro. Esta cita tendrá lugar el miércoles 4 de enero, a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca.
Un día antes, el pabellón municipal acogerá, a partir de las 18.30 horas, una gran Verbena Infantil, con música, sorpresas y, sobre todo, mucha diversión.
Aunque no cabe duda de que una de las citas más esperadas tendrá lugar el jueves 5 de enero: la Cabalga de Los Reyes Magos. Como es habitual, sus Majestades llegarán al puerto de Suances a las 18.30 horas. Y desde allí recorrerán tanto la zona baja y el paseo marítimo como la zona alta, desde el pabellón hasta el Ayuntamiento. Una vez finalizado el recorrido y tras dirigirse a todos los presentes desde el balcón, los Reyes Magos recibirán a todos los niños y niñas en el Hall del Consistorio.
Actividades infantiles y ludoteca
Por otra parte, cabe recordar que durante todos estos días de vacaciones escolares, el Ayuntamiento ha organizado diferentes programas y actividades infantiles tanto en horario de mañana como de tarde.
Así, por un lado, el pabellón municipal acogerá durante la última semana de diciembre (del 27 al 30) y la primera de enero (del 2 al 4) en horario de mañana de 10.00 a 14.00 horas el Programa Municipal de Actividades Infantiles de Invierno. Una iniciativa dirigida a chavales de entre 3 y 12 años de edad que tiene una gran acogida edición tras edición.
Por otra parte, el Ayuntamiento, en colaboración con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles, ha organizado también durante estos días una Ludoteca creativa. En este caso, las actividades se desarrollarán en horario de tarde de 16.30 a 19.00 horas en el colegio de Infantil del Portus Blendium (edificio Quintana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario