viernes, 16 de diciembre de 2016

Santander: Sota destaca la importancia de "inculcar" en los escolares el concepto de seguridad y salud laboral


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha hecho entrega esta mañana en el salón de actos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) de los premios a los ganadores del VI concurso de fotografía "P¿epis: tu mirada cuenta", en el que han participado más de 1.000 alumnos de 21 centros educativos de la región.
Sota ha señalado que el objetivo del concurso de fotografía es "sensibilizar e inculcar a los escolares, y concienciarles en seguridad y salud" para fomentar los hábitos preventivos en la etapa de formación y así puedan ponerlos en práctica cuando se incorporen al mundo del trabajo.
"Es importante que desde la edad más temprana los jóvenes estudiantes sean sensibles frente al riesgo, sean capaces de identificarlo y adquirir mecanismos que permitan alertarles y prevenirlo para que tengan claro el mensaje de no ser tolerantes frente al riesgo y el peligro", ha dicho el consejero.
Por eso, ha matizado Sota, este proyecto fotográfico, que se lleva a cabo en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, quiere impulsar, mediante un trabajo en grupo y participativo en base al debate y la reflexión, la mejora de la cultura preventiva que implica "trabajar controlando los riesgos."
Al acto han asistido 240 alumnos de los centros educativos de los cursos premiados. Igualmente, han estado presentes Amalio Sánchez, director ICASST; la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, y el director general de Juventud y Cooperación al Desarrollo, Jorge Gutiérrez.
Ganadores
El primer premio como ganador absoluto ha correspondido al primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración de Finanzas del centro Decroly de Santander, con la fotografía titulada 'Tu miras, tu decides'.
Por niveles educativos, en Bachillerato y enseñanzas de Régimen Especial, el primer premio ha correspondido al IES Manuel Gutiérrez Aragón de Torrelavega (primero de Artes) con el título 'Tu atención, tu mejor protección', y el segundo a la Escuela de Arte Nº 1 de Puente San Miguel (primer grado superior de Ilustración), con trabajo titulado 'Tu salud no es un juego de azar'.
En Formación Profesional, el primer premio ha sido para el IES Ricardo Bernardo de Solares (primero de ciclo de formación de grado medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas), con la fotografía 'Inversión en seguridad es igual a salud', y el segundo al colegio Ángeles Custodios de Santander (primer curso de técnico superior en Artes Plásticas y Diseño en Fotografía), con la titulada 'La protección el mejor superpoder'.
Los ganadores en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) han sido alumnos del colegio San José de Santander. El primer premio para la clase de 1ºA, con la obra titulada 'Quitar lo importante tiene consecuencias', y el segundo para 1ºB, con 'No dejes que una imprudencia pese más que la vida'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario