viernes, 16 de diciembre de 2016

Santander: Ramón Ruiz entrega los Premios Extraordinarios de Formación Profesional a los 29 alumnos con mejores notas


El consejero de Educación, Ramón Ruiz, ha hecho entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional a los 29 alumnos de las diferentes familias profesionales de grado medio y superior. 
El acto de entrega de diplomas se ha celebrado en el salón de actos de la UNED y ha contado con la presencia de la directora general de FP, Luisa María Carpio, así como de los directores de los centros, profesores y familiares de los galardonados.
El consejero ha valorado los méritos académicos de estos alumnos, todos ellos con expedientes académicos iguales o superiores a los 8,5 puntos, y les ha agradecido su esfuerzo personal, que ha hecho extensivo a los profesores. Los 17 alumnos premiados de grado superior y los 12 de grado medio, la mitad de los cuales son chicas, reciben también un premio en metálico de 400 euros.
Ramón Ruiz ha "reconocido el buen trabajo de la Dirección General de Formación Profesional" y ha anunciado que está ultimando el III Plan de Formación Profesional de Cantabria 2017-2019 y potenciando los proyectos de innovación que crean lazos entre los centros y las empresas. Ha destacado además la colaboración con la Dirección General de Empleo con el objetivo de que los jóvenes encuentren nichos laborales.
Premiados en Grado Superior
Ramón Ruiz ha subrayado que se trata "no solo de un éxito personal de los alumnos, sino también de los profesores y de los centros, puesto que en educación los éxitos son siempre compartidos".
En Formación Profesional de Grado Superior los alumnos ganadores del Premio Extraordinario de FP son, de mayor a menor puntuación, los siguientes: Elsa Gutiérrez, alumna de la familia profesional de Administración y gestión en Ceinmark; Javier Callejo, estudiante de Instalación y mantenimiento del instituto Foramontanos; Diego Cacho, de Actividades físicas y deportivas en el IES La Albericia; Rubén Crespo, de Electricidad y electrónica en el IES Los Remedios; Pablo Pérez, de Energía y agua en el IES Estelas de Cantabria; Diego Bolívar, de Informática y comunicaciones en el IES Augusto González Linares; Íñigo Alonso, de Transporte y mantenimiento de vehículos en el colegio San Juan Bautista; Rubén Elliot, de Edificación y obra civil en el IES A.G.Linares; Laura López, de Sanidad en el colegio María Inmaculada; Amanda Pérez, de Hostelería y Turismo en Decroly; José-Javier Ruiz-Sotomayor, de Agraria en el IES La Granja; César Ortiz, de Imagen Personal en el IES Zapatón; Natalia Baladrón, de Industria Alimentaria en el IES Lope de Vega; Rosa María del Hoyo, de Servicios socioculturales y a la comunidad en el colegio María Inmaculada; Leticia Isla, de Comercio y marketing en el IES Las Llamas; Sara Gómez, de Artes gráficas en el IES La Albericia y Marta González, de la familia profesional de Química en el IES Manuel Gutiérrez Aragón.
Premiados en FP de Grado Medio
Los premiados en Grado Medio son: Manuel Peláez, de Química en el IES Manuel Gutiérrez Aragón; Victoria Bouboulis, de Sanidad en este mismo centro; Nazaret Palacín, de Administración y gestión en el IES Santa Cruz; Laura Gutiérrez, de Industrias Alimentarias en el IES Lope de Vega; José Ignacio González, de Electricidad y electrónica en el colegio San Juan Bautista; Nuria Revuelta, de Imagen Personal en el IES Valle de Camargo; Julio Méndez, de Transporte y mantenimiento de vehículos en el IES Fuente Fresnedo; David Fernández, de Informática y comunicaciones en el IES Valle de Camargo; María Sol González, de Comercio y marketing en el IES Besaya; Pablo Gil, de Fabricación mecánica en el IES Los Remedios; María Bingene, de Hostelería y turismo en el IES Peñacastillo y Patxi Matas, de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la comunidad en el IES José del Campo.
Oferta ampliada y objetivos de la Formación Profesional
Este curso se ha ampliado la oferta formativa con nuevos ciclos profesionales de grado superior de Animación, 3 D Y Entornos interactivos (IES 'Manuel Gutiérrez Aragón), Promoción en Igualdad de Género (IES 'Javier Orbe Cano'), Marketing y Publicidad (IES 'Las Llamas') y Sistemas Microinformáticos y Redes (IES 'José Hierro'). También se ha incrementado la oferta de FP a distancia.
Otros objetivos a corto plazo son la reducción del abandono y el fracaso escolar en los ciclos formativos de grado medio, mediante acciones concretas como la implantación de una hora de tutoría en el primer curso. La Consejería de Educación ha puesto en marcha también un programa experimental de Emprendimiento Colaborativo para el desarrollo de Proyectos de Constitución de Empresas de Economía Social. Por otra parte, una nueva orden regulará a partir de este curso los proyectos de FP Dual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario