martes, 3 de diciembre de 2013

Santander: Los datos de paro del mes de noviembre no indican la tan ansiada recuperación económica pues "se sigue destruyendo empleo y Cantabria continúa en la senda de la precariedad” dice CC.OO.


La secretaria de Empleo de CC OO de Cantabria, Laura Lombilla, ha afirmado hoy que los datos del paro en nuestra región “ponen en cuestión un mes más la propaganda de los brotes verdes”.
De nuevo, los datos del desempleo del mes de noviembre (1.040 personas desempleadas más que en septiembre), “evidencian un incremento contrastado respecto al conjunto del país” “Cantabria sigue en la senda del aumento del desempleo”.
Para Lombilla “los datos ratifican una vez más, el fracaso de la Reforma Laboral y de las sucesivas políticas de recortes que nos impone el Gobierno”.
Por lo que Lombilla ha reiterado que “son necesarias otras políticas para generar recuperación del empleo”.
A pesar del descenso de los datos, en términos interanuales, la sindicalista destaca que “aunque valoramos positivamente esta disminución, consideramos que la situación sigue siendo alarmante, ya que incluso este pequeño descenso es el menor por Comunidades Autónomas”. Indica que “no es un descenso suficiente para ver indicios de mejoría económica”.
Asegura la sindicalista que “el deterioro del mercado laboral es insoportable para las familias cántabras” “desgraciadamente nos sobran los argumentos negativos, sufrimos un descenso del -25,27% de la contratación respecto al mes anterior, y del -13,14% de la contratación indefinida respecto a 2012”.
Ha señalado además que “no podemos olvidar que un 44% de las personas en desempleo en Cantabria se encuentran en una situación dramática, ya que no cobran ningún tipo de prestación, y en este momento la tasa de cobertura regional es incluso inferior a la nacional” “Lo que hace más necesario que nunca el establecimiento de una renta mínima garantizada”.
Por otro lado, Lombilla ha recalcado que “es verdaderamente preocupante el aumento sistemático de los parados en la comarca del Besaya y en Camargo, sus tasas de paro ya alcanzan un 23,93% y un 17,79% respectivamente”.
Finalmente la dirigente sindical ha señalado que “lejos de la tan ansiada recuperación, la situación requiere de los Poderes Públicos la aplicación de políticas orientadas a la consecución de un acuerdo político y social para la reactivación económica y el empleo con derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario