lunes, 7 de octubre de 2013

Torrelavega: La EDM Torrelavega de Natación comienza el curso con 260 jóvenes inscritos en los diversos niveles de la Escuela


La Escuela Deportiva Municipal de Natación, de Torrelavega, ha finalizado la semana pasada sus pruebas de ingreso.
Niños de edades comprendidas entre los 6 y los 13 años se incorporan a los diversos niveles de la Escuela. Con esta participación se completa el cupo establecido de nadadores de la EDM para su formación en la piscina municipal de “La Lechera”.
Un total de 260 niños completan el plantel de dicha escuela cada año. Se trata de la EDM más numerosa, aún así, hay escasez de plazas y solo los niños empadronados en Torrelavega pueden acceder a esta Escuela. Con todo, hay aproximadamente un 33% de niños de Torrelavega que se quedan, todos los años, en lista de espera de este deporte.
Como en años anteriores, la Escuela Deportiva Municipal de Natación de Torrelavega participa con sus nadadores benjamines y alevines en la Liga Escolar, que organiza la Federación Cantabra de Natación junto a la Dirección General de Deportes, subiendo siempre al podium en los primeros lugares.
El pasado año, los nadadores Benjamines de la EDM de natación se proclamaron Campeones de la Liga Escolar. Esta temporada los más jóvenes nadadores torrelaveguenses volverán a luchar por la Liga Escolar como en año anteriores frente a Marismas, de Santander.
La EDM de natación de Torrelavega es la Escuela deportiva Municipal más numerosa de Torrelavega. Se formó en 1990, solo tres años después de que se construyera la Piscina Municipal de “La Lechera” y en ella se han formado nadadores que han llegado a finales de Campeonatos de España como Ana Bazo o Andrea Hornillo, así como las Campeonas de España en 100 y 200 espalda Rebeca Bustillo y Virginia Argumosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario