El pasado sábado se celebró en Suances la undécima edición del torneo de rugby playa “Villa de Suances”. Un evento organizado por el Unión Rugby Besaya de Torrelavega, con la colaboración de la Concejalía de Deportes, y que contó con la participación de 16 equipos masculinos y 10 femeninos, formados por jugadores de los equipos más importantes del país (Alcobendas, Salvador, Quesos Entrepinares, Independiente o Atlético de Madrid). La competición comenzó a las 11 de la mañana con las clasificatorias masculinas que se encargaron de decidir qué equipos jugarían por la copa de oro (primer a cuarto clasificado), copa de plata (quinto a octavo puesto), copa de bronce (noveno a duodécimo) y copa de madera (los cuatro últimos puestos), quedando clasificados para los cuatro primeros los madrileños de “Banzai”, “Wiss The Mama” y “Aeronáuticos”, junto a los torrelaveguenses del “Casitécnicos”.
En el apartado femenino, se organizaron dos grupos de cinco equipos que, tras competir todos contra todos, clasificaron a las madrileñas del “Meteleboca” y del “Geotufas” para jugar la final de oro, a las santanderinas del independiente y a las vascas del “Hernani” para jugar la final de plata, mientras que las también madrileñas del Veterinaria y “Las Fieras” se debían disputar la final de bronce.
A las 17.00 horas se iniciaría la disputa de las semifinales y finales, en donde el “Casitécnicos” jugó un disputado partido contra el “Banzai” en el que la igualdad fue absoluta y que terminó con empate a 12, clasificándose los torrelaveguenses por el juego limpio, ya que los madrileños recibieron dos tarjetas amarillas (expulsión de dos minutos del jugador).
La segunda semifinal de oro supuso la repetición de la final del pasado año y el guión se repitió, ya que fue dominada por el “Wiss The Mama”, un equipo de jugadores profesionales que venían de disputar torneos europeos de la máxima categoría y que cuentan en sus filas con varios jugadores extranjeros.
Se iniciaron las finales con la categoría bronce y plata en categoría femenina, que fueron dominadas por “Las Fieras” y por el “Hernani”, respectivamente. Posteriormente, se disputó la final de madera masculina entre los madrileños del “Tsunami” y el Universidad de Cantabria, siendo la victoria para los primeros por 12 a 0.
En la final de bronce los pucelanos del “Terrier” vencieron a los chicos de Veterinaria de Madrid por 12 a 26 y, a continuación se disputó la final de plata masculina, que ganaron los avilesinos del “Belenos” frente al Valladolid.
Finales
Por fin llegaron las dos grandes finales de oro y la expectación creció al máximo. En la primera, las chicas del “Meteleboca” (en su mayoría jugadoras del Atlético de Madrid) vencieron con facilidad a las estudiantes de Geológicas del “Geotetufas”.
Tras este partido, los “Casitécnicos” saltaron al campo para enfrentarse al coloso “Wiss The Mama” y aunque en un principio parecía que el partido iba a ser un paseo para el los madrileños, la tropa de Torrelavega plantó cara durante todo el partido y las cosas fueron muy igualadas hasta el final. Sin embargo, la calidad de los madrileños les permitió ganar la final por un ensayo de diferencia.
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario